miércoles, 22 de mayo de 2013

¿MONTAMOS UN CIRCO o UNA FIESTA?

D. Artur Menos, ha llegado al restaurante donde le había citado muy sofocado y con más de media hora de retraso. Una vez que nos hemos tomado una cervecita fresca y se ha sosegado un poco, hemos comenzado a comer y a charlar tranquilamente.

-Yessi -me ha dicho muy serio-, tienes que ayudarme. No se si sabes, que hoy la ley de consultas para votar la independencia de Cataluña, cuenta con un obstáculo menos, porque el Parlament la ha admitido a trámite.

-La verdad -ha seguido diciendo- es que tengo controlados hasta los niños de 16 años, pero me faltan los gatos Yessi. Me faltan los gatos porque sin los gatos no tengo nada que hacer.
Yo le he mirado fijamente y le he dicho: -Artur, mi querido Artur... Eres el único que ha conseguido que este domingo, en el Moll de la Fusta te monten una fiesta los trabajadores de TV-3 y Cataluña Radio, en señal de protesta.

En vez de una huelga salvaje, una pitada, te montarán una fiesta. Esto es que están contentos, digo yo... En cualquier caso este detalle es digno de admiración, cuando con el último ERE te vas a pulir a 500 trabajadores. Y tú, el gran President ¿me pides ayuda a mi? ¿a una gata?. -le dije-. Muy necesitado debes de estar....

-Yessi, tienes razón, -me dijo- pero necesito a los gatos catalanes de mi parte y tú eres la única que puedes hacerlo. Te pagaré lo que quieras..

-Con una condición -le contesté-, que no me pagues con billetes de 500 €, porque los quieren quitar y no sabré que hacer con ellos.

-De acuerdo Yessi -me contestó-. Y a continuación escribió la cantidad en un papel que dobló con mucho cuidado y lo acercó a mi lado. Después seguimos hablando hasta bien entrada la tarde.

Al regreso de la comilona, tenía una llamada de mi abogado. No me apetecía mucho, pero al final he decidido contestarle... y me ha dicho que Ñaki Gangarín me ha pedido 1€ de indemnización más las costas judiciales, junto a su exsocio y a ocho grupos editoriales, por la demanda que ha presentado en el juzgado, por la “vulneración del derecho al honor”, por haber difundido correos electrónicos que afectaban a su intimidad.

¡Toma ya! ¿1€ por su honor?. Yo no pensaba que valiese tan poco... ¡Miau!. Y... mi honor... ¿cuánto puede valer...?. Y cuánto puede valer el honor del ex tesorero del PP, el del ex alcalde de Ourense, el del ex presidente de Caja Madrid... ¿y el del resto de los corruptos...?. Un gato nunca se hubiese planteado algo así... pero estos humanos....

-¿Yessi sigues ahí? -dijo de nuevo-

-Si, si, ¡claro que si! -le he contestado-

-Es que tengo otra noticia que darte. ¡O mejor que una noticia, tengo que darte la enhorabuena!, porque Angela Merkel y tú ocupáis los dos primeros puestos en la lista de este año, de las 100 mujeres mas poderosas del mundo que elabora la revista Forbes. ¡Yessi, que nivel! -me ha dicho totalmente emocionado-.

-¿Lo dices en serio? -le he contestado-. No me lo podía creer, Angela Merkel y yo... ¡Miau!. Esto si que es una buena noticia... Sea lo que sea, yo la veo como una mujer impresionante, ¡ya quisieran muchos hombres...!. Algo me dice que pronto mi vida va ha empezar a cambiar... ¡Miau!

Y después de colgar el teléfono, he ido a buscar a los demás para celebrarlo. ¡Ya tenía yo ganas de celebrar algo bueno!


No hay comentarios:

Publicar un comentario