viernes, 6 de septiembre de 2013

Norte, Sur, Este y Oeste, en España todos iguales.

Estos días he estado en Granada, hace tiempo me invitaron a la inauguración de la nueva línea del tranvía. Pero como me dijo el alcalde cuando me vio, había llegado un poco pronto. ¿Pronto después de 5 años de obras? -pensé-

Sí, muy pronto porque todavía falta un año para terminarlo todo. -Hemos tenido algún problemilla, Yessi -me dijo el alcalde cuando me recibió-. Y esperemos que no nos pase como en Jaen, que después de haberlo terminado, tienen los tranvías guardados en las cocheras con plásticos desde hace mas de un año, porque no han tenido, ni tienen presupuesto para ponerlo en marcha...

¡Ja, ja, ja, jaaaa! -No me pude contener- Yo pensaba que esto sólo pasaba con los aeropuertos, las autovías... ¡Miauuuu! ¿También con los tranvías...? ¡Los humanos son increíbles!

Así que visto, lo visto, decidí hacer turismo y relaciones públicas. Empecé por la Catedral y la Capilla Real, donde se encuentran enterrados los Reyes Católicos. Con mucha emoción por lo que ellos significan para la historia de España y con mucha rapidez, antes de que vengan los catalanes de la Generalitat, se los lleven y los coloquen en el Belén junto al Caganer. ¡Son tan capaces de hacerlo, como de haberse inventado hace poco un rey y un reino que nunca tuvieron, jajajajaja!.

Después fui a visitar a los gatos del Albaicin y del Sacromonte. Estos últimos antes de comenzar la reunión me llevaron a rezarle al Cristo de los Gitanos, famoso por la procesión de Semana Santa y a la que también he sido invitada para el año que viene. Tendré que venir unos días antes para aprender a cantar saetas... ¡Miau, esto creo que será un poco complicado, pero lo intentaré!.

Todos ellos, payos y gitanos, estaban muy desilusionados de este país, los ERE, la Junta de Andalucía, el paro, la corrupción y todo lo que rodea a los políticos, a la Casa Real... Por ello están estudiando la manera de hacer algo. Ellos me explicaban que si Granada un día fue bastión del Reino de España tal y como lo conocemos hoy, ¿por qué no puede ser el germen del cambio que necesitamos ahora? -Buena pregunta -pensé- ¿y por qué no?


Al finalizar la reunión, marché hacia la Alhambra, Peter ya me estaba esperando en la Alcazaba. Estaba anocheciendo, nos pusimos a pasear y pronto nos envolvió el embrujo de los Jardines del Generalife y nos perdimos entre las sombras... ¡Miaaauuuu!

Pasada la media noche y cuando mas agustito estábamos durmiendo, un Wasap entró en mi móvil -¡Siiip, siiip!-, la curiosidad felina pudo conmigo y lo leí.

“Yessi, mientras en Cataluña están preparando la Liada, los Duques de Palma han puesto a la venta el Palacete de Pedralbes, en 9,8 millones de euros. ¡Una ganga!. Debe ser que después de descubrirse el préstamo que el Rey que no sabía nada, le hizo a la Infanta Listina, ésta tiene que devolverlo y no tiene un chavo... Besos, tu incondicional”.

-Mi amor, ¿te gustaría vivir en ese bonito Palacete? -me dijo Peter- yo te lo compro, pero... ¿que pasará si los republicanos la lían?. Piénsatelo mi amor -siguió- no soportaría que te hiciesen algo y perderte... ¡Miau, te quiero!.


¡Susssss! ¡Mañana será otro día! -le contesté-. Le lamí la oreja suavecito, como a él le gusta, me acurruqué junto a su barriga haciéndome un ovillo y muy juntitos nos volvimos a quedar dormidos hasta el amanecer... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario