lunes, 7 de octubre de 2013

Del Oktoberfest a la avispa asesina.

Pep Guardiola, nos mandó una invitación y unos trajes bávaros para asistir al 'Oktoberfest' y Peter se volvió loco. Enseguida se quitó la falda escocesa, se puso como pudo los 'Lederhose', la chaqueta de color marrón y el sombrero alpino de fieltro color verde caza y sin darme tiempo a respirar, me hizo poner el 'Dirndl' y me llevó al aeropuerto.

-¡cariño, qué ganas tenía yo de ir a esta fiesta!. No se si lo sabes, pero es la mas importante del mundo. -me decía. ¡Que guapa estás con ese vestido bávaro!.

Así, que como por arte de magia, terminamos en un pabellón del recinto de 'Theresienwiese' (Prado de Teresa), comiendo salchichas y bebiendo cerveza hasta que a Peter, la barriga le estalló los pantalones de cuero y a mi me salió el líquido elemento por las orejas...

Después de varios días de fiesta, de alternar y jugar al futbol con los gatos del Bayern Múnich, volvimos al aeropuerto a dos patas como los humanos. Marc nos ayudó a subir al avión, nos acomodó y del resto ni me acuerdo...

Con una semana tan ajetreada y todas las cosas que me han surgirdo para los próximos días, hemos decidido que los planes para formar un nuevo partido político en España, tendrán que esperar.

Primero tendré que prepararme para asistir con D. Felipe al desfile militar el día 12 de Octubre, día de La Hispanidad, que por primera vez presidirá acompañado de su esposa. Soy la invitada de honor, porque ni el Rey, ni la Reina, ni la Infanta Elena podrán asistir. ¡Es una cuestión de Estado que no puedo desaprobechar!, sobre todo ahora que estoy a punto de terminar la pesadilla que empaña mi vida.

Seguido, presentaré mi libro, el día 15 en Zaragoza y tengo que hacer lo posible para que salga todo perfecto. Mi becario ya ha preparado el cartel de promoción del evento y Marc como siempre, se encargará de la intendencia.

Al día siguiente asistiré a una reunión en Hacienda para que no publiquen ni aclaren nada sobre mis informes. Lo mismo que han hecho con la Infanta Listina, cuando se les ha pedido que aclaren si el informe original del caso Noos de la AEAT de Cataluña fue 'reescrito', por considerar los datos sujetos a la reserva de la Ley Generla Tributaria. Mis datos estarán sujetos de igual forma a esa Ley... ¡vamos digo yo!.

Dos días mas tarde iré a sellar la cartilla del paro, como dice mi ama aunque no cobre ni un duro, no puedo perder la antigüedad y además si quiero volver a trabajar, tendré que tenerla actualizada...

- Porque... algún día, cuando termine esta situación, pensarás volver a trabajar, ¿verdad Yessi? -me dijo con un cierto tono de reproche.

- Sí, si, por supuesto – le contesté. ¡No pienso discutir con mi ama!. Ella todavía no sabe nada a cerca de mis planes para dedicarme a la política... No voy a engañarla, pero como dice Peter, lo sabrá a su debido tiempo.

Y por último tengo una cita con los gatos de La Garrotxa, en Girona, para buscar a la 'avispa asesina'. Tenemos que dar con ella y con sus nidos antes de que acabe el otoño, porque además de que las nuevas madres los freirán a picotazos, son una amenaza muy grande para el sector apícola y frutícola, porque se alimentan exclusivamente de abejas comunes y las abejas catalanas corren un grave peligro.

-Yessi, no sabíamos a quien acudir, -me dijeron. Nosotros solos no podemos hacerlo. Mientras, La Generalidad está enfrascada en preparar un informe contra España para 'la comunidad internacional', sobre el idioma, las competencias y la financiación, bajo el lema “España nos roba”. ¡Esto es de locos Yessi! -gritaron.

-Y además, -siguieron- nos dicen que no tienen dinero y El Gobierno de Artur Menos ha tenido el valor de gastarse 293 millones de euros en TV3 y Cataluña Radio... Y por si fuera poco Yessi -continuaron-, la batalla emprendida por la Independencia de Cataluña... mientras ese jodio bicho nos va a matar a todos...


Les prometí que les ayudaría en cuanto consiguiera un traje especial, como esos que llevan los apicultores, porque me dan mucho miedo las picaduras de avispas... - esto no se lo dije ¡claro!, porque no favorecería nada a mi imagen... ¡Miauuu! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario