sábado, 18 de mayo de 2013

LO IMPOSIBLE NO ES POSIBLE

He abierto los ojos, ya era de día y de pronto me he puesto a pensar...

Hoy es mañana, ¿y qué?. Nada de nada. Mientras daba un repaso a todos los frentes que tengo abiertos, me he acordado de mi ama y de esas cosas que siempre me dice... y ¡chas! Se me ha ocurrido una idea y sin más dilación me he puesto patas a la obra.

Me he puesto de rodillas junto a los pies de la cama, con los ojos cerrados y he empezado a rezar:

“¡Santo Apóstol San Judas!, ruega por mí, estoy sola, desamparada, desesperada y sin ayuda...!”

Y de pronto, tal y como sucede en las películas, un rayo de luz ha atravesado la habitación iluminándolo todo y una voz ha dicho:

-¡Yessi, por Dios! ¿Qué haces?

-¿San Judas, eres tú? -le he respondido alucinada- ¡Miau! ¿Puede ser?

- ¡Pues claro que puede ser, soy yo! ¿Acaso no me estabas llamando?

-¡Miau!, si... claro -he dicho muy bajito-

-Sólo he venido para decirte que no puedo hacerme cargo de tus plegarias, estoy desbordado de trabajo y ya no puedo con mas carga. -Y ha seguido-. Así que tendrás que encomendarte a San Antón, que para eso es el patrón de los animales.

-Pero... ¿tu no eres el Santo de los Imposibles? ¿El famoso San Judas Tadeo? -le he respondido-

-Si, Yessi, sí. Pero tienes que entender que no puedo con todos. Además esta noche ha llegado uno nuevo, no se muy bien quien es, me tengo que enterar pero se llama Miguel Lesa, acaba de entrar en la cárcel y está muy pesado, no para de incordiarme, dice que es el expresidente de Caja Madrid y que le han acusado de un posible fraude financiero...

-Y tengo un montón como él, Luís Cárcenas, la Pantoja y su ex y la ex de su ex... y luego otro montón como Mariano Tajoy que está muy desquiciado, implorándome cada día que le de una solución para España, igual que Artur Menos, la Caspedal, el Ministro Tontoro, Soraya Saiz de Santamanía... y un montón más. -replicó- Sin contar con todos los funcionarios, los de la marea blanca, los empleados de los bancos, los de la plataforma stop desahucios....

-Así, que he decidido no coger ni un solo caso nuevo y los que vayan llegando los derivaré a otros compañeros.

-Pero no hay derecho -le dije- ¿cómo puedes dejarme tirada, después de lo que has hecho con Ñaki Gangarín y con la Infanta Listina?

-¡Ah no!. ¡De ninguna manera!. Yo no he tenido nada que ver con esos casos, absolutamente nada -me contestó-. Ellos no me han necesitado. Es una Infanta de España... la hija de los Reyes, ¿comprendes?

-Si, si, ¡claro que comprendo!, no soy tonta -respondí-.

-Entonces Yessi, -siguió- si quieres te doy número para San Antón. También tiene mucho trabajo, pero bastante menos que yo ¡claro!. Aunque parezca mentira, los animales sois mucho mas nobles, legales y sinceros que los hombres.

-Sí, San Judas, muchas gracias, te lo agradezco de verdad -le contesté-, y acto seguido extendió un brazo y me dio un papel con el número 22.

-Querida Yessi, espero de verdad que tengas mucha suerte. A continuación la luz se apagó y la voz se silenció.

Y así, junto a los pies de la cama me quedé sin saber por dónde empezar... San Judas Tadeo se me había pulido y pasarían varios días hasta que San Antón pueda atenderme... Si los políticos no merecen la pena y los santos tampoco, a pesar de que la asignatura de Religión contará para la media por primera vez desde la Logse... mal, mal, pero que muy mal... ¡Miau!

Decidí tomar un buen desayuno lo primero de todo, cuando terminé vi las cosas de otra forma muy diferente. Conecté el ordenador y empecé por contestarle al President.

Querido Artur:

Como ya sabes, por circunstancias de la vida, en estos momentos no puedo desvelar a nadie mi paradero, por lo que te mando la información de las coordenadas del GPS encriptadas, con el lugar donde nos encontraremos, la fecha y la hora. 

Es un buen restaurante donde sirven unas croquetitas de pollo exquisitas, si a ti no te gustan, tienen otros muchos manjares para escoger.

Espero ansiosa ese momento. Siempre tuya,

Yessi.

Después he intentado varias veces hablar con mi Becario, pero no estaba disponible... así que como este día no prometía mucho, me he marchado a pasear para ver si veía a otros gatos de los alrededores y charlar un rato con ellos de cosas mundanas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario