viernes, 11 de octubre de 2013

El gobierno y el castor.

Hoy me ha llamado mi primo Bruno. Estaba muy nervioso y según me ha dicho muerto de miedo, porque estos días se han producido un montón de movimientos sísmicos frente a la costa de Vinaros en Castellón... ¡Y no se qué de una falla...!

Bruno, ¡no empieces otra vez! -le he dicho. Tranquilizate y diles a tus amigos los falleros que no tiren mas petardos. ¿Y que dices de una falla? ¡Pero si le pegastéis fuego a todas el día de San José! ¿O es que queréis quemar ahora al Ninot Indultat...?.

- No, Yessi, no, -contestó rápidamente. No es eso, verás. La culpa la tiene un castor que está almacenando gas en su castorera, que está cerca de una falla que se mueve y está provocando estos seismos tan peligrosos. Y luego un tipo que no conocemos y que se llama Richter está dando números con una escala y cuando suben del 3 para arriba, todos se ponen muy nerviosos, tanto, que han recogido mas 30.000 firmas para pulirselo.

- ¡Bruno!, ¿estás bien?, ¿has bebido? -le reproché.

- No, Yessi, no he bebido y no estoy bien, tienes que hacerme caso, necesito tu ayuda -me dijo con un ladrido muy lastimero. Además, quieren ponerle un cascabel al Castor... pero no saben quien se lo va a poner... -prosiguió, porque dicen que si se clausura definifivamente la instalación, obligaría al rescate de una concesión otorgada en 2008 y a restituir la inversión de 1.400 millones de euros.

- Llegados a este punto, ya no entendía ni patata... ¿qué pinta un castor en el mar, no vive en agua dulce? ¿Y que hace almacenando gas si se dedica a construir diques? ¿Y ese Richter que tiene que ver en todo esto? ¿Y para qué le quieren poner un cascabel? -y mientras estaba pensando en esto, mi primo siguió gritando... -¡Yessi, Yessi! ¿estás ahí? ¿me escuchas?.

- ¡Tranquilízate por favor! ¡si estás así, no puedo pensar...! -le contesté. Y nos despedimos hasta que yo pudiera averiguar lo que estaba pasando, contrastar todo lo que me había dicho y preguntarle al Gobierno.

Enseguida me di cuenta de que Castor no es un roedor semiacuático, sino un pequeño yacimiento petrolífero descubierto en 1970, hoy reconvertido en un almacén subterráneo de gas natural, que mi primo Bruno no se entera de nada y que todo apunta a que el Gobierno mantendrá el cese temporal sine die, hasta dos años para que el problema lo herede el próximo Gobierno. ¡Jejejeje, no hay nadie en el mundo que pase la bola, como los políticos!.

¡Que disgusto! Con todo este lío, se me ha olvidado prepararme para asistir al bodorrio de la heredera de Porcelanosa... ¡Miauuu! Tendré que ver mañana los programas del corazón... ¡Que pena no poder estar con mi amiga la Duquesa de Alba...!. Con lo bien que me lo paso con ella...


Estoy agotada y tengo que descansar porque mañana puede ser un gran día... es el día de la Hispanidad, el día que la van a liar en Cataluña, el día que el juez Casto embargará el palacete de Ñaqui Gangarín porque no ha pagado ni un duro de la fianza y el día en que Eduardo Punset nos dirá la fórmula de la felicidad en tiempos de crisis... ¡Miau! Me voy a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario