miércoles, 30 de julio de 2014

La despedida.

Querida Yessi:

Han pasado muchos meses desde que decidiste alejarte de este mundo y de todos nosotros. Desde ese día, tampoco hemos tenido noticias tuyas, ni buenas, ni malas.

Nos imaginamos que estás a salvo de la gran corrupción española, pero nosotros necesitamos saber si piensas volver algún día y sobre todo si vas a seguir encargándote de todos los asuntos que dejaste pendientes, que no son pocos.

Hay cosas que nos han extrañado mucho y que no son propias de tí, como no asistir en su día al Juzgado a declarar con la Infanta Listina, o a la abdicación de Juan Carlos I, o a la coronación de Felipe VI, o no verte en las filas del PSOE en la elección de su Secretario General Pedro Sánchez, o no salir en el escándalo del Ex "molt honorable" Jordi Pujol... ¿No te habrás puesto enferma? ¿No estarás deprimida?

Queremos que sepas que durante todo este tiempo, nos hemos sentido muy solos y hace unos meses decidimos adoptar a Bowie. Un cachorro al que sus amos abandonaron con tan sólo unos meses de vida y que necesitaba una familia. Esperamos que a tu regreso, lo quieras como el hermano que nunca has tenido y del que te mandamos esta fotografía.

El teléfono no ha parado de sonar en esta casa casi a diario. Artur Menos necesitaba tu consejo sobre la consulta soberanista y la reunión con Mariano Tajoy. Luís Cárcenas desesperado porque ha perdido la demanda por despido del PP, Melanie Griffith porque no sabe como deshacerse del tatuaje que lleva en el brazo con el nombre de Antonio Banderas, y Tita Cervera para que la enseñes a socializar a sus mellizas y puedan volver a ver a su hermano Borja Thyssen. 

También han llegado varias citaciones de Ruz para llevarte al banquillo por la trama Gürtel y una invitación de Felipe VI para asistir a la reunión en la Zarzuela, con Pedro Sánchez.

Yessi, no has respondido ni un solo miau a nada, pero lo que mas nos preocupa es que a nosotros tampoco. Tan solo queremos saber si estás bien, si eres feliz y si algún día piensas volver.

Te quieren, Nita, Jos y Mar.

Queridos amos:

Os quiero con locura, y no quiero que corráis ningún riesgo por estar a mi lado. Me alegro mucho de le hayáis dado a Bowie una oportunidad y una familia, yo mas que su hermana, por la edad podría ser su tía... -"tía Yessi", me gusta como suena. Es muy guapo y si yo fuera mas joven... miau.


Definitivamente no puedo volver. España no tiene arreglo y yo no quiero que mis pobres y viejos huesos terminen en la cárcel. De ninguna manera. Durante todo este tiempo he intentado negociar una salida airosa y digna, pero no lo he conseguido. 


Así, que me quedaré aquí en la abadía de las gatas descalzas a terminar mis días, en paz y armonía. Ahora estoy de película. Después de la primera semana en el convento, negocié con Sor María como iba a ser mi estancia aquí, pues yo no estoy acostumbrada a esta vida tan dura y cumplir con el celibato. 


Por una pequeña donación para el arreglo de la capilla y unas cuantas mejoras en el claustro, en la cocina y en las celdas, yo viviría como la reina que he sido siempre: Yessi I de España.


Tendría mi trono para dormir cómodamente, me haría llegar mis croquetitas de pollo que tanto me gustan, me dejaría dormir hasta que yo quisiera, me liberaría de todos los trabajos cotidianos, me instalaría la fibra óptica para Internet, me devolvería mi ordenador y mi móvil, y por supuesto, me dejaría vivir con mi marido, pues ya no tenemos edad para estar saltando la tapia del convento todas las noches.


Para esto último le tuve que prometer que no dejaría la meditación y que hablaría con el Papa Francisco, para conseguir que haga los cambios necesarios en la Iglesia Católica y que todos aquellos curas y monjas que se quieran casar, puedan hacerlo. Y en eso estoy ahora inmersa, en redactar el borrador y en solicitar audiencia privada con el Papa en el Vaticano.


Sor María se ha portado, ¡vaya que si se ha portado!. Dentro de todas las obras y reparaciones que ha hecho, mandó colocar dos gateras, una entre mi celda y la de al lado, en la que instaló a mi querido Peter, y la otra haciendo de salida secreta al jardín. 


Peter y yo somos muy felices y vivimos muy tranquilos en este rincón del mundo, del que no nos podemos permitir el lujo de salir. Sigo estando al tanto de todo lo que está pasando aunque no lo parezca y, no creáis, hasta yo me escandalizo. No lo puedo evitar. Por eso cuando entren todos a donde tienen que entrar y devuelvan todo el dinero, volveré. ¡Va a ser imposible! ¿estáis de acuerdo conmigo?.


Hoy sin ir mas lejos, me ha llegado un comunicado del Rey con las nuevas normas. A partir de ahora las cuentas de la Casa Real las llevará una auditoria externa, ningún miembro de la Familia Real podrá trabajar en el sector privado y las infantas Cristina y Elena, no podrán participar en actos institucionales, a menos que el Rey se lo pida. 


¡No está nada mal!. Pero quedan muchas cosas y a muchos por cambiar. Había un "muy honorable" y el solito con la ayuda de sus hijos la ha cagado. Ha tenido el valor de defraudar miles y miles de euros, durante mas de tres décadas al erario público español, mientras el pueblo está achicharrado a impuestos y sufriendo recortes que no se merece. Sin contar con los mas de 86.000€ que cobraba de pensión, el despacho, el chófer, el coche oficial...


Y como también queda mucho dinero por devolver,  yo me voy a dedicar a ser una simple espectadora del tiempo y a divertirme. No os preocupéis mas por mí.


Os quiere con todo el alma, Yessi.











2 comentarios:

  1. Por supuesto ya subí a mi página de Facebook, esta noticia de tu publicación.
    Felicidades, tus triunfos los siento como mios propios. Te deseo lo mejor y,
    por supuesto encargaré tu libro...pero quién me lo dedicará...????

    ResponderEliminar
  2. Gracias, muchas gracias. Tendríamos que quedar a tomar un cafecito verdad? Nada es imposible, un beso.

    ResponderEliminar