viernes, 27 de septiembre de 2013

Familia y España, sólo hay una.

Estos días de vacaciones en Playa Xeraco están siendo maravillosos. Como me prometió el tío Lito y la tía Pi, vinieron a vernos Nita y el primo Ti. ¡No os podéis imaginar, qué emoción!. Peter comprendió que no puedo estar mucho tiempo separada de los míos...

Cuando ellos marcharon, Marc me llevó a Madrid a ver al Rey. Estaba casi recién operado y sólo podía caminar un poquito por su habitación, pero pudimos hablar.

-Vaya lío que tengo Yessi, -me dijo el monarca- ¡esta chiquilla menuda la ha preparado!, ahora han descubierto que la muy torpe desvió dinero alquilándose a sí misma el palacete de Pedralbes...

-Si que es tonta -pensé-, a ningún gato se le hubiese ocurrido hacer algo así... pero no respiré.

-No se preocupe Majestad, -le contesté- es mejor que salga todo, todo, y que Peter y yo podamos volver a España como si nada hubiese pasado... para eso he venido a verle, para decirle que ya estoy harta de vivir en el exilio y que tiene que hablar con Mariano Tajoy para que nos saquéis de este embrollo. Al fin y al cabo, nosotros sólo somos dos gatos.

-Yessi, yo no puedo andar todavía -me contestó-

-Disculpe Majestad -le dije muy seria- no necesita andar para descolgar el teléfono y hablar con quien tiene que hablar... Si Mariano Tajoy dice que hay cosas que no puede demostrar de Luís Cárcenas, de nosotros tampoco, así de simple. No hemos hecho nada que no hayan hecho los demás, incluida su propia hija.

Y así me despedí, deseándole una pronta mejoría...

Cuando regresamos a Playa Xeraco, mi becario me estaba esperando. Como no podía ser de otra manera, este niño se había metido en otro lío. Por si no fuera poco lo que ya tenía encima, ahora Anticorrupción lo había imputado junto con Narís Serra, Dodó y 52 miembros de Caixa Catalunya, por sueldos desproporcionados.

-¡Pero cómo has podido! -le dije- ¿Es que no ha sido suficiente con lo que ganaste con los ERE de la Junta de Andalucía?

-Yessi, lo siento mucho, me lo pusieron a huevo -me contestó- No pude decir que no. No lo haré mas, te lo prometo, ya tengo bastante, pero me tienes que ayudar, me debes una.

Peter entonces me recordó, que esta vez deberíamos de llevarnos al becario con nosotros, total uno más no sería mucha extorsión.

-No, no, ¡claro que no!, -le dije-, pero como sigamos así, llegará un día que no cabremos en el avión...

En este momento Messi me llamó al móvil, acababa de declarar ante el juez por su presunto fraude fiscal, estaba un poco nervioso, pero contento. -Yessi, creo que ha colado, -me dijo-, he dicho que yo era ajeno a la gestión de mi imagen...

Pues ¡claro que sí! -le contesté- has estado muy bien, como todos... Está claro que en este país nadie sabe nada de nada... ¡Es como mejor!. ¡Es cómo debe ser!.

Me fui a mi sala a descansar y encendí la radio, en ese momento el locutor decía que Alicante estaba hipotecada hasta 2022 y que su alcaldesa daba “barra libre” al Ministro Tontoro a cambio del rescate del Consistorio, que está al borde de la quiebra...

Siguió explicando cómo la UGT estafaba por sistema a la Junta de Andalucía con facturas falsas y acumuló un “bote” de 124.000 euros tras inflar recibos con un proveedor habitual, la empresa Lienzo Gráfico.

La siguiente noticia me impactó muchísimo. Un gorila del Zoo de Dallas, es enviado a Carolina del Sur para realizar una “terapia por una actitud sexista”. Los funcionarios del Zoo, dijeron que se lleva muy bien con los humanos y que solo es agresivo con gorilas hembras.

¡Jajajajaja!, antes de que mi ama decida llevarme a terapia por alguna de mis cosas, me fui a buscar a Peter para marcharnos a la playa hasta el amanecer, tenemos que aprovechar los días que nos quedan en esta bonita tierra. ¡Miauuuuu!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario