martes, 1 de octubre de 2013

Ruina y dinero.

La vuelta de mis vacaciones ha sido muy dura por varios motivos. Uno ha sido el haber tenido que dejar una vez mas a mis amos y a mi querida España. Otro el tener que cargar con el becario. Y otro, el no tener dinero.

Según me ha dicho Marc, hemos despilfarrado mucho estos ultimos meses y ahora vamos a tener que sufrir las consecuencias.

    - !O sea Marc, que estamos como todo el mundo! -le dije-.

- Exacto -me contestó- Ni mas, ni menos, Yessi.

Y además es como si de una epidemia se tratase -siguió-. En EEUU, Obama ha tenido que chapar el garito, por no tener dinero para pagar a unos 800.000 funcionarios. En España donde la deuda pública les sale por las orejas, han anunciado a través de la ministra de Empleo que tirarán del Fondo de Reserva, conocido como la hucha de las pensiones, para atender necesidades de tesorería de la Seguridad Social... ¡Hasta el pobre de Luís Cárcenas tiene que pedir dinero a su familia para pagar un Land Rover...!

¡Claro que no todos, Marc! -le contesté- no todos. Mira, mira, esta noticia: La directora del FMI cobró 352.859 euros el último año, un 1,8% más que el anterior y además tiene derecho a una pensión vitalicia, a un fondo de pensiones y a viajar siempre en primera clase.

¡Miauuuu! ¿Y esto? -¿qué dices de esto Marc?: El Banco Vaticano multiplicó por cuatro sus ganancias en 2012.

¡Miauuu! -me contestó-

¡Marc has maullado como un gato! ¡Jajajajaja!, ¿ves como no todo el mundo está sin blanca? -le dije-. Tenemos que hacer algo para remediar nuestra ruina...

Entonces se me ocurrió llamar al Papa para plantearle un negocio, pero no hubo ni forma humana, ni felina, de convencerle. -Yessi, me dijo- esto no entra en mis planes, pretendo hacer grandes cambios en la Iglesia, porque la Iglesia debe volver a ser una comunidad del pueblo de Dios, ¿comprendes?.

¡Que mala suerte tengo!... -pensé- ahora que podría hacer algo importante en el Vaticano... el Papa quiere cambiar la Iglesia...

-Si, si, Santidad, le comprendo -le respondí de mala gana- y después de una breve conversación, nos despedimos cordialmente.

Volvíamos a estar como al principio. Fue entonces cuando Peter me dijo: -Yessi, es muy fácil sacar dinero en tu país. ¿No ha dicho Hacienda en el “caso Bárcenas”, que las donaciones ilegales a partidos desgravan...? ¡Pues montamos un partido!. ¡Así de fácil y además son ellos los que lo dicen!.

¡Genial, eres genial! -le dije- ¿cómo no se te ha ocurrido antes querido?. ¡Un partido político, con las veces que he soñado con algo así! ¡Y... presentarme a las próximas elecciones y tener pasta...! ¡Y ser una mujer, una gata influyente y poderosa, como la Merkel, la Esperancita y muchas mas... ¡Miauuuu!.


Marc por favor, llama al becario -le dije-, tenemos mucho trabajo que hacer y no podemos perder ni un minuto.

2 comentarios: