martes, 10 de septiembre de 2013

Ni flores, ni soluciones.

No nos despertaron los primeros rayos de sol, sino los llantos de los gatos del Albaicin. Era mucho mas que una llantina, era un sofocón colectivo. El motivo era, que España había perdido la candidatura olímpica, Madrid 2020.

Cuando reaccionamos, nos dimos cuenta de que necesitaríamos grandes dosis de energía para afrontar el día, porque tal y como había empezado... había muchos motivos para llorar, sin contar que el consejero de Cultura catalán piensa y dice, que “España es una anomalía histórica”. Con cosas como esta, ¿a dónde vamos?, a ningún sitio.

Pero como nosotros si que teníamos que irnos, después de estirarnos al sol, bajamos paseando hasta el hotel a desayunar y a planificar una estrategia, porque mi becario ya nos estaba esperando con todo preparado para trabajar.

Decidimos comprar la casa de los duques de Palma, por eso lo primero de todo fue pasar una oferta a la agencia inmobiliaria rusa que lleva la venta del Palacio de Pedralbes y pedir una cita para pasar a verlo.

Luego, llamamos al restaurante La Camarga de Barcelona, para hacer una reserva y encargarles un pequeño trabajito..., pero me dijeron que les habían hecho quitar todos los ramos de flores de las mesas junto con los micrófonos y grabadoras y que sintiéndolo mucho, sólo nos podían dar de comer. ¡Qué pena! Ha perdido todo su encanto... decidimos entonces cambiar de planes.

Los días posteriores fueron agotadores y muy estresantes por la locura catalana preparando la Liada para el día 11 de Septiembre... fue imposible ver la casa. Porque parece ser que el único problema que tiene a Cataluña en pie, es el de su independencia. ¡Pobrecitos!.

Y como seguíamos estando en peligro, Marc nos vino a buscar para llevarnos al aeropuerto. El avión de los amos de Peter había venido a recogernos y no podíamos hacerle esperar.

Una vez mas de camino al exilio... Creo que no tardarán mucho en resolver nuestra situación, las secretarias de Luís Cárcenas y Latuerta, ya han declarado que destruyeron sus agendas y que llevan en el PP 20 años con contabilidad B... ¿Está claro, no?. Por eso he vuelto a escribir otro email a Mariano Tajoy.

Querido Mariano:

Espero que estés bien, porque ya veo por la prensa que llevas unos meses muy malos. Espero también que te acuerdes de nuestro tema que a fecha de hoy está todavía sin resolver y estoy empezando a ponerme muy nerviosa.

¿Sabes lo que pasa cuando se pone nervioso un gato?.

Si hace tan sólo unos días, te reuniste a escondidas en Madrid con Artur Menos... para negociar la independencia de Cataluña y la pasta que nos va a costar a todos los españoles, espero que ahora te ocupes de lo mío. Se me está agotando el tiempo y también se me está agotando la paciencia.

No me gustan los toros, no me gusta que me toreen, espero tus noticias, mejor dicho, espero una solución lo antes posible.

                                                                                             Siempre tuya.

                                                                                                                       Yessi.


Acomodados en el avión y al poco de haber despegado, nos pusimos a mirar por la ventanilla y vimos empequeñecerse cada vez mas a nuestra querida España, hasta que desapareció entre las nubes... Todos no preguntamos ¿cómo podía ser, que en un país tan pequeño hubiera tanta corrupción...?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario