domingo, 18 de agosto de 2013

¡El que nos faltaba!, el Olinguito.

Esta mañana y según lo previsto hemos llegado a Rota (Cádiz). El buque insignia de la Armada británica “HMS Illustrious” ha atracado en la base naval sin problemas, a la espera de salir hacia el puerto de Gribraltar.

Aunque el viaje ha sido estupendo, al final me he sentido un poco mareada y he tenido que subir a cubierta nada más llegar, para tomar aire fresco. Pero... ¡Qué alegría! ¡Mi becario!.

¡Yessi, Yessi! -Gritaba sin parar. Aquí estoy, mírame.

Y allí estaba, ¡vive Dios!. Al frente de los pesqueros gaditanos que estaban protestando frente al Peñón. ¡Qué chiquillo!. Pronto han llegado los patrulleros de Gibraltar y les han cortado el paso. ¡Qué pena!, pero ya me ha dicho, -Yessi, esto no va ha terminar aquí, seguiremos luchando, porque el ministro Picardo dice que “el infierno se congelará antes de Gibraltar retire el hormigón” y esto no lo podemos aguantar.

Así, que a pesar de que Mariano Tajoy mantiene el pulso a los ingleses y encara la crisis con Londres sin prisas, nosotros hemos acordado trabajar juntos por el desmantelamiento de las gasolineras flotantes, la frontera del contrabando y desvelar de una vez por todas, el misterio del número de empresas que tiene Gribaltar.
[IMG]Y ya casi cuando habíamos terminando, ha venido a vernos “Olinguito”. Este es un personaje nuevo, procedente de Colombia y Ecuador y, que durante mas de 100 años ha sido víctima de una identidad falsa. Ahora se ha descubierto todo...

Una bomba. Mejor dicho, otra bomba. Al ex gerente, al director técnico y al director de obras de La Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za), se les ha imputado delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, falsedad en documentaciones mercantiles y prevaricación.

Desesperado y muy angustiado, nos ha contado que les habían incautado más de 400.000€, en billetes de 500€, en los registros que han llevado a cabo en Pla-za y en la urbanización de Arcosur de Zaragoza, y que no había podido salvar casi nada.

¡Vaya, vaya con el Olinguito!. ¡Miauuu!.

¿Y ahora que hacemos con éste, Yessi? -me ha preguntado muy serio el becario-.

-No lo sé. No tengo ni idea. -Le he respondido. ¡Aunque a este, si hubiesen tardado otros 100 años en descubrirlo, no hubiese pasado nada! -he pensado-, pero no lo he dicho...

En ese mismo instante, me llegaba un nuevo comunicado: “El independentismo catalán, prepara otra para la Diada”. ¡Los que faltaban!.


¡Cuándo yo predije no hace mucho, que este verano iba a ser calentito, calentito...! No me equivoqué. ¡Miauuu!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario