lunes, 4 de noviembre de 2013

¡No se ha salvado ni el Papa!

Esta mañana no he tenido mas remedio que enfadarme con Peter, como hacía mucho tiempo no lo había hecho. Y es que al final, ha conseguido sacarme de mis casilllas. ¡Será posible! Está celoso de Canelo y se ha pasado toda la semana mordiéndole las patas y bufándole desde que se levantaba hasta que se acostaba.

¡No me puedo creer que se haya vuelto peor que los humanos! ¿pero cómo puede pasarle por la cabeza que me puedo llegar a enamorar de un chucho?. Pero... no era eso exactamente, según me ha dicho. Era que estaba cansado de correr detrás de nosotros porque vamos muy deprisa...

Solución: a partir de ahora, en nuestros desplazamientos, Canelo nos llevará a los dos a corderetas. ¡Jeje! Es como montar a caballo.

Y mientras Peter estaba aprendiendo a subir y a bajar del lomo de Canelo sin clavarle las uñas... sonó mi teléfono móvil y al descolgar... al otro lado, el Santo Padre...

-¿Yessi, Yessi, eres tú? -se oyó-. No se si has leído los periódicos, pero ¡es una vergogna! me han espiado, ¡me han espiado Yessi!. A mí y a todo el Vaticano ¡pero como han podido...! ¿Es que no tienen respeto ni por la Iglesia?.

-Padre, padre -balbuceé- ¿a usted también...?.

-Si, Yessi, si -respondió-. El espionaje duró durante todo el cónclave e incluso mucho antes, tal y como consta en los documentos que manejaba el ex-técnico informático de la CIA, Edward Snowden... ¡Qué escándalo Yessi! ¡Qué disgusto!.

-Yo tengo muchas cosas que hacer ahora dentro de la Iglesia Católica -siguió-. Estoy muy ocupado con la preparación del sínodo de la familia de 2014, y con la encuesta mundial para saber la opinión de los católicos sobre gais, divorcio y natalidad. -Yessi, ¿puedes incluirme en tu plan?-. Hay que cortar esto, no podemos consentirlo. Se que Merkel y tu estáis trabajando para solucionarlo. Por favor....

Se lo prometí al Papa Francisco. No podía negarme y haría lo que estuviera en mi pata, para vernos lo antes posible. Poco a poco se fue tranquilizando y como siempre, nos despedimos con todo cariño.

Estuve llamando a la Casa Blanca durante toda la mañana y Barack Obama no se puso al teléfono... tendría que estudiar otra estrategia, y sería en otro momento, porque ahora me estaban esperando los representantes de los trabajadores de Fagor Electrodomésticos. Están al borde de la quiebra, necesitan tapar un agujero de 850 millones de euros, porque el grupo Mondragón los ha dejado tirados a su suerte.

También Paquirrín, quiere que le acompañe a la cita que tiene en el juzgado de Sevilla, porque lleva dos meses sin ver a su hijo. Está convencido de que si va con su madre, se convertirá en un circo mediático y no quiere verse acosado por los periodistas, a no ser que se trate de una exclusiva bien pagada... Además, tiene que pasar por el mal trago de hacerse una prueba de toxicología, que su ex le ha solicitado al juez. También está muy preocupado, porque cree que él también ha sido espiado por la CIA... ¡que feo está esto! No me gusta nada.

Canelo lleva mas de dos horas paseando con Peter subido a la chepa, nunca mejor dicho, y esto ha hecho que volvamos a vivir en paz y en armonía. Mientras tanto voy a prepararlo todo para acceder a los satélites de EEUU y también a los de Europa. Esto del espionaje masivo se va a terminar. ¡Miauuu!.


Autor de la caricatura: Carlos Alberto.  http://caricaturasartisiticas.blogspot.com.ar/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario