martes, 19 de noviembre de 2013

Inocente, culpable o... ¿intocable?

Peter hace tiempo me lo venía diciendo y esta semana he tenido que ceder y contratar una secretaria.

- Yessi, cariño, cada día estamos mas mayores -me ha dicho. Tú estás pendiente de una operación de cataratas y de que te pongan un audífono porque estás mas sorda que una tapia. Yo, todavía estoy peor que tú. Nuestro becario lleva varias semanas sin aparecer por casa y Canelo, que es muy listo, muy bueno y servicial, no deja de ser un perro...

- Y por si fuera poco, ya sabes que ahora tenemos mucho trabajo que hacer y no vamos a poder con todo -continuó.

Tenía razón. Así, que desde ayer, tenemos una secretaria. Se llama Ana Clara, nos la han recomendado como una gran profesional, muy eficiente y experimentada.

Pero como todo tiene su explicación, esto también. A raíz de las declaraciones que hizo la Fiscalía Anticorrupción, los neurólogos, psiquiatras y psicólogos mas importantes del país empezaron a llamarme, para que me encargase de organizar un simposio internacional lo antes posible, para estudiar y debatir el caso de la Infanta Listina y todos los miembros que componen esa Fiscalía.

Si han pedido que la hija del Rey no sea imputada en el caso Noós, porque “no sabía lo que firmaba”, hay que averiguar si está enferma. Si es así, qué clase de enfermedad tiene o si por el contrario, estaba enajenada, algo fumada o borracha.

Ana Clara, que nunca imaginó como iba a ser su primer día de trabajo, comenzó a buscar un sitio donde celebrar el evento y a mandar invitaciones a diestro y siniestro. Mientras tanto yo, me puse al habla con el Jefe de los gatos del Palacio de La Zarzuela, para saber si la Casa Real estaría dispuesta a colaborar. No soltaron prenda. ¡Miau! No me lo esperaba de mis colegas.

¡Es la hija de los Reyes! -me dijeron. Nos echarían a todos y vivimos muy bien aquí... ¡Lo sentimos mucho Yessi!, pero esta vez no te podemos ayudar. No nos podemos convertir en unos desahuciados...

Llamé a Eduard Punset. Se me ocurrió que el libro que escribió y en el que cuenta cómo la vida y la ciencia se funden en una historia emocionante, podría ser la clave para resolver lo que le pudo pasar a la Infanta. No estaba y dejé recado para que me llamase a su regreso... Espero que pueda venir, es muy importante para terminar con la indignación que sienten todos los españoles...

Por la tarde a nuestra secretaria le dio un ataque de ansiedad. Fue entonces cuando descubrimos que no había trabajado tanto en toda su vida. Era una funcionaria de Ministerios, que había pedido una excedencia porque estaba cansada de la monotonía de su trabajo y de los recortes de sueldos, de pagas y de moscosos.


Mientras Ana Clara iba en la ambulancia de camino al hospital, recibimos una gran noticia: “El Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad de las cláusulas suelo de las hipotecas”. ¡Miau! ¡Que alegría!. Ya va siendo hora de empiecen a salir las cosas bien. 

Autor de la caricatura: Carlos Alberto.  http://caricaturasartisiticas.blogspot.com.ar/  

2 comentarios:

  1. Ya me voy familiarizando con Yessi y buena que Salió Ana Clara para el trabajo, jajajajaja. Tienes un excelente sentido del humor, lo reitero.

    Saludos desde mi México Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste y sobre todo que pases un ratito divertido, que es de lo que se trata.

      Saludos para tí también desde esta España Gonzalo.

      Eliminar