miércoles, 13 de noviembre de 2013

La basura de un país

Hoy me han dicho que si estoy con Alzheimer. No se quien es ese señor y a pesar de que no le conozco de nada, me he pasado todo el día buscándolo por toda la casa y os puedo asegurar que aquí no está.

Y esto ha venido, porque se me ha ocurrido rebuscar en la basura, por ver si encontraba la respuesta que ha dado Bruselas a las declaraciones del ministro de Educación. Yo no se si los gatos de mi pueblo lo sabrán, porque siempre los veo busca que te buscaré en las basuras... ¿Y los Erasmus, están también en la basura? ¿o ellos mismos son parte de la basura?.

Pero... también está el basurero de Madrid, mejor dicho, que todo Madrid es un basurero. ¡Qué fuerte! Les va ha llegar la mierda a los tejados. Y su alcaldesa, la Sra. Botijo, ha dicho que los madrileños son “rehenes” de los huelguistas y asegura que descontará “hasta el último euro” a las empresas que no hayan cumplido con los servicios mínimos.

Mientras tanto, para el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, Madrid es la capital de la basura, no solo porque toda la ciudad es una inmundicia, sino por la mala gestión que su alcaldesa ha hecho, al pretender “ahorrar unos millones” con los nuevos contratos con las empresas y que éstas quieren repercutirlo en los trabajadores.

¿Basura? ¿dónde está la basura?. ¿En la educación española? ¿en Madrid? ¿o la tendrá ese tal... Alzheimer?. No lo sé. ¿Y también podemos llamar basura los documentos íntimos que el ex-socio de Ñaki Gangarín está filtrando...? Entonces ha venido Peter, me ha cogido de la pata y me ha llevado hasta el sofá...

- Yessi, cariño yo te lo explico -me ha dicho-. Son cosas diferentes. Verás.
  • El ministro declaró, que Educación prevé la mitad de “Erasmus” para 2014, tras los ajustes europeos para estas becas. A lo que el portavoz de la comisión le contestó que esta afirmación era una “basura”.
  • Por otro lado, los basureros de Madrid llevan mas de ocho días sin recoger la basura porque están de huelga.
  • Lo del ex-socio de Gangarín, no es basura, es mierda, que se revuelve y huele.
  • Y por último, no te tienes que preocupar por ese tal Alzheimer, porque no ha venido por casa y tampoco se le espera. Y si por alguna casualidad, aparece algún día por aquí, yo me encargaré personalmente de él ¡mi amor!.
Después de que Peter me ha aclarado todo, me he sentido mucho mas tranquila. Pero Marc, me ha recordado que está llamado a declarar en el caso Nóos, junto con Camps y Tita Barberá y mi becario me ha preguntado qué hace con los fondos para la formación que le han desviado de la UGT para pagar comisiones...

Hemos dado media vuelta y nos hemos ido a preparar todo para marchar a EEUU. Nos han invitado, junto a los Príncipes de Asturias, a la inauguración de la XXX edición de la Feria del Libro de Miami, dedicada este año a España.

¡Qué emoción!. ¡Además, nos vendrá bien olvidarnos durante unos días, de tanta basura!. ¡Miauuu!.

3 comentarios:

  1. Hola Margarita, dice un dicho: en todas partes se cuecen habas. El descontento que provocan las malas administraciones gubernamentales traen consecuencias como estas. Como se verían a estos que dirigen ciudades y países, barriendo las calles y recogiendo la basura? abrazos amiga

    ResponderEliminar
  2. ¡Que razón tienes Alejandra! querida amiga, yo no se si los pondría a barrer y a recoger la basura o los mandaría a su casa para siempre. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades, señora Botella! Ya tiene Madrid cómo las cuentas de su partido...Buen blog. Saludos

    ResponderEliminar